Reglamento

1. Reglas

El torneo será jugado de acuerdo con las reglas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, a excepción de los detalles que se explican en este reglamento.

 

2. Formato del Torneo

FASE PREVIA: Los grupos juegan una liguilla, garantizándose 3 partidos mínimo en esta fase.

FASE FINAL: Los clasificados en primer y segundo lugar juegan la FASE FINAL por eliminatorias.

La composición de los grupos y los clasificados para la fase final, podrá variar en función de los equipos inscritos.

  •  Cada partido ganado supone la obtención de 3 PUNTOS
  •  En caso de empate cada equipo obtendrá 1 PUNTO.

Si al final de la liguilla de clasificación, dos ó más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:

  1.  Diferencia de goles.
  2. Goles a favor.
  3. Resultado particular entre los equipos empatados.
  4. Menor número de tarjetas amarillas y rojas.
  5. Lanzamiento de penaltis de acuerdo con las reglas RFEF.

En caso de empate en semifinales y finales, el partido se decidirá

con lanzamientos desde el punto de penalti (según reglas RFEF).

 

3. Programa de partidos

El calendario detallará la hora del partido, el campo donde se jugará y su ubicación, y la categoría de edad correspondiente.

Cabe la posibilidad, según la configuración del grupo en que haya quedado inscrito, que un equipo dispute más de un partido diario.

La Organización se reserva el derecho a cambiar los grupos, el calendario, los campos de juego y las horas de los partidos. A los delegados de los equipos afectados se les dará aviso con la suficiente antelación.

 

4. Duración de los partidos.

Los encuentros tendrán la siguiente duración:

  • 2 x 20 min. *Descansos de 5 min. (Fútbol-7).
  • 2 x 25 min. *Descansos de 5 min. (Fútbol-11).

Las finales se aumentarán en 5 minutos cada parte en todas las categorías.

 

5. Control de edad

El día de llegada al torneo se llevará a cabo el control de edad de todos los participantes. Para ello, el delegado o responsable del equipo deberá aportar el D.N.I o pasaporte originales de cada jugador.

No quedará inscrito ningún jugador que no presente alguno de estos documentos. Los/las jugadores/as que no dispongan de D.N.I o pasaporte, podrán presentar la ficha federativa o Libro de Familia.   

5. Control de edad

El día de llegada al torneo se llevará a cabo el control de edad de todos los participantes. Para ello, el delegado o responsable del equipo deberá aportar el D.N.I o pasaporte originales de cada jugador.

No quedará inscrito ningún jugador que no presente alguno de estos documentos. Los/las jugadores/as que no dispongan de D.N.I o pasaporte, podrán presentar la ficha federativa o Libro de Familia.   

6. Número de jugadores                                                                                                                                 

Podrá inscribirse un máximo de 14 jugadores por equipo y un mínimo de 12 jugadores en FÚTBOL 7 y  un máximo de 20 jugadores y un mínimo de 18 jugadores en FÚTBOL 11.

Todos los jugadores inscritos podrán estar a disposición del entrenador en cada partido y ocupar plaza en el banquillo. No hay límite de jugadores a utilizar en un partido. No habrá límite de sustituciones. Un jugador sustituido podrá volver a entrar en el terreno de juego.

Se permite utilizar a cualquier jugador de un mismo club en distintas categorías*. Para ello deberá cumplir la edad y estar inscrito en las listas correspondientes.

* Salvo en equipos que compitan en la misma categoría de edad.

7. Documentación a aportar en cada partidos

15 minutos antes de cada partido, el delegado del equipo deberá revisar el acta que estará la mesa de organización del campo:

FÚTBOL 11: Deberán escribir el número de dorsal de todos los jugadores en la columna destinada y marcar los 11 jugadores titulares.

FÚTBOL 7: Deberán escribir el número de dorsal de todos los jugadores en la columna destinada y marcar los 7 jugadores titulares.

Es obligatorio que a cada partido se acuda con alguno de los siguientes documentos originales de cada jugador:

  • D.N.I. o Pasaporte o Libro de Familia o Ficha federativa.

Ningún partido puede comenzar sin que el árbitro disponga de las listas de jugadores.

8. Reclamantes

Los delegados que quieran comprobar la legalidad de la participación de cualquier jugador, podrán hacerlo hasta antes de la finalización del partido, dando parte al oficial de la Organización encargado del campo. En el momento de realizar la reclamación, el reclamante deberá realizar un depósito de 20 Euros por cada jugador reclamado.

En caso de que el jugador reclamado certifique su legalidad mediante la presentación de alguno de los documentos originales solicitados, el oficial de campo dará por finalizada la reclamación. En caso de que el jugador reclamado no dispusiese del documento solicitado, o no aparezca en las listas, quedarán citados, reclamante y reclamado (junto al responsable del equipo), dos horas después en la sede del Comité de Competición del torneo (Central de Información), el cual decidirá al respecto.

En cualquier caso, si se demuestra la legalidad del jugador reclamado, el reclamante perderá el depósito realizado. En caso contrario le será devuelto en su integridad. Reclamaciones sobre errores arbitrales no pueden modificar el resultado del partido. La decisión del Comité de Competición es terminante e irrevocable. La interpretación de los hechos y las reglas será definitiva.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el uso del mismo con la finalidad de mejorar nuestros contenidos y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración y obtener más info aquí.

aceptar